Seguidores

viernes, 23 de octubre de 2020

A PUNTO DE LLEGAR AL PRIMER ESCALÓN DEL CICLO ESCOLAR

PLAN DE TRABAJO DEL 26 OCTUBRE AL DE 06 NOVIEMBRE📓

💪Impulse metas simples pero objetivas 



Los expertos sostienen que con los niños, y mucho más con los pequeños, se deben plantear logros simples, pocos y concretos. Especialmente, objetivos enfocados a mejorar conductas o hábitos que les ayuden a corregir aquello que pueden mejorar. Además, esas metas deben trabajarse en el menor tiempo posible para obtener resultados.


Con los niños, todo debe trabajarse a corto tiempo. La mente del niño es cortoplacista, no largoplacista. Él no es capaz de mantenerse en las tareas tanto tiempo porque todavía no cuenta con el desarrollo neuronal para hacerlo”.

 La experta Beatriz Collantes propone que si el niño no está logrando su meta se hable con él con el fin de que comprenda sobre el compromiso que adquirió y para seguir creándole inquietudes hacia el cumplimiento de sus propósitos, con lo cual “aprenderá sobre responsabilidad”.

Puede que no se logren los propósitos, pero el trabajo de plantearlos e intentar alcanzarlos ayudará a los niños a desarrollar habilidades como “la persistencia, la capacidad para alcanzar metas,
responsabilidad, cumplimiento de objetivos, puntualidad, mejor manejo del tiempo, mayor seriedad y estructura en la forma de pensar, entre otras muchas habilidades”.

La evaluación de logros para realizar con los niños más pequeños debe ser permanente, “y puede hacerse a través de una cartelera, para que de forma visual ellos observen si están cumpliendo un paso a paso para alcanzar su propósito”. ( formato de registro de trabajos).




Plantear propósitos con los niños los hace crecer y les ayuda a “organizar los sueños; es enseñar a ese cerebrito a organizarse y a lograr cosas”, por lo que estos primeros días del año son propicios para diseñar esas metas que harán que hijos y padres crezcan y fortalezcan relaciones.


👂‘Tips’ para alcanzar ‘sueños’

✅Los propósitos son una excelente forma de poner a la mente a trabajar en aquello que se quiere lograr . Los niños son muy buenos en ello, cuenta con todo el potencial para activar en positivo las ideas. Los expertos le aconsejan cómo lograrlo:



 📌Lo primero que hay que tener claro es que los papás deben motivar los propósitos de sus hijos; generarles todo un clima de acción y darles valor porque van a alcanzar algo que se han propuesto. Solo así se logran cambios importantes de conducta.
 Procure que estos vayan ligados a deseos de mejorar hábitos o ajustar aquello que no está bien dentro de la conducta del pequeño, es decir, lo que hay que mejorar, pero también tenga en cuenta que sea algo que le genere satisfacción y felicidad.


 📌Cuando hay dos o más niños en casa, busque metas comunes de familia. Pueden ser sencillos propósitos, como no pelear con los hermanos, ajustar la hora de ir todos a dormir, o no discutir cuando se sale de paseo en el carro. Procure que este tipo de propósitos de familia sean objetivos simples que den bienestar a todos sus miembros.

 Considere que hay diferencias en planear propósitos con un pequeño de cuatro a seis años que con uno de diez en adelante. Este último tiene un pensamiento más abstracto, por lo que se puede pensar en propósitos a más largo plazo. Un pequeño, por otro lado, debe trabajar en cosas mediáticas y de corto tiempo para que se motive a iniciar nuevos logros.


📌 Finalmente, cuando el niño alcanza un logro nuevo que nunca había trabajado, merece ser reforzado con un ‘premio’ tangible pero que no se entienda como algo material y costoso. Puede tratarse simplemente, de un reconocimiento como una pegatina de carita feliz que, sumada a otras, pueden darle como premio una salida al parque , al cine con los amiguitos en casa, entre otros.



 Da click en el botón de descarga para obtener el plan de trabajo de la quincena 4  


                                                                  










                    





No hay comentarios:

Publicar un comentario