Seguidores

sábado, 7 de mayo de 2022

El rol de la madres en el mundo actual

 "Ningún idioma puede expresar el poder, belleza y heroísmo del amor de una madre”. -”No importa las personas que conozcas y pasen tiempo a tu lado, tu madre es única y siempre te amará más”

Por décadas el rol de la Madre mexicana (y tal vez esto lo vimos con nuestras abuelas y bisabuelas) ha estado bien definido por la crianza y la educación de los hijos y dedicadas a las labores del hogar, esto hablando de una familia consolidada con un padre proveedor comprometido con la responsabilidad de su familia. Sin embargo, hoy en día la realidad es muy diferente ya que cada tres de diez mujeres son jefas de familia.

Gracias a los derechos que poco a poco las mujeres han ido ganando a lo largo de los años, hoy las mujeres desempeñan varios roles, tanto como profesionales como el rol de Madre, cargos que no son fáciles porque en México a pesar de que la mujer representa una gran fuerza laboral, hoy en día vemos más familias uniparentales de madres solteras, divorciadas o abandonadas y donde además éstas perciben un salario menor que al de los hombres.

Sin duda ser Madre y profesional en el siglo XXI exige nuevos retos para la mujer ya que estos tiempos requieren nuevas formas para educar. Pasamos de una antigua concepción autoritaria y de obediencia a una de permisividad, donde los hijos conocen sus derechos y se han vuelto más amos de su espacio. Sumado a esto tenemos la parte profesional donde en ocasiones las empresas esperan una labor de más de 8 horas, sumémosle los tiempos de traslado y sólo nos restan pocas horas para las labores del hogar, la revisión de tareas, juegos, charlas, etc.

La Madre actualmente se desenvuelve en una sociedad que amerita que haga más cosas y por ende tenga más responsabilidades y aun así, siguen pendientes de lo que sucede en la sociedad.

Sin duda la Madre es el pilar de una Familia y debe preocuparse por transmitir principios y valores a sus hijos mediante un diálogo constante, de respeto y amor. Por su parte los hijos y los padres deben contribuir con este doble esfuerzo valorando el trabajo de Mamá y contribuyéndole dividiendo las tareas domésticas.

Recuerda Mujer que:

  1. No eres una mala mamá por salir a trabajar.
  2. El diálogo con tus hijos y tu pareja es tu mejor aliado, comparte con ellos lo que haces cuando estás fuera del hogar para que así valoren más tu trabajo.
  3. Amar es educar, por lo tanto deja la permisividad de lado.
  4. Destina tiempo de calidad a tus hijos y a tu pareja.
  5. Regálate un tiempo para ti misma.
El personal directivo, docente, administrativo y de apoyo reconoce, valora y felicita a todas las madres de famila, abuelitas , tías , que apoyan en la educación de los niños, de nuestra comunidad educativa.

descarga el plan18 dando click al escudo 



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario