Seguidores

sábado, 8 de enero de 2022

Bienvenido 2022

El corto que nos enseña la diferencia entre educar y limitar a nuestros hijos

da click para reproducir antes de leer el artículo



Una de las funciones que tenemos los papás es enseñarles a nuestros hijos, las herramientas necesarias para tener éxito en la vida y ser felices; pero en este camino muchas veces pecamos en creer que el único modo de hacer las cosas es el nuestro y estamos muy equivocados. Por eso, te presentamos este corto que nos enseña la diferencia entre educar y limitar a nuestros hijos.

El corto de animación dirigido por Yezi Xue, fue llamado A Cloudy Lesson donde se busca profundizar en valores tan importantes como la creatividad, la flexibilidad o la colaboración intergeneracional abuelo-nieto, a través del juego con estas particulares pompas de ‘jabón’.

Este video es ideal para fomentar el desarrollo de la imaginación de los más pequeños. Entender que nuestra forma de hacer las cosas, puede que nos haya funcionado, pero no significa que tiene que ser el único camino para tus hijos

El corto que nos enseña la diferencia entre educar y limitar a nuestros hijos, fue creado en 2010 bajo la idea de mostrar la relación entre un abuelo y su nieto. Sin embargo, el mensaje va más allá. 

En el video encontramos tres lecciones:

1. Existe más de una forma de hacer las cosas. Aunque como papás podemos enseñarles nuestro método, es necesario dejar que ellos prueben otras maneras, que conozcan las herramientas que tienen y se sientan satisfechos con sus logros.

2. Los errores nos permiten transformarnos. Cuando nuestros hijos se equivocan, tendemos a desesperarnos y regañarlos, pero debemos entender que esto es parte del proceso. Enséñale que equivocarse no está mal, no deben tenerle miedo, sino preguntarse ¿qué aprendí? ¿cómo puedo hacerlo mejor o diferente?

3. El apoyo de los que más amamos es fundamental. En el corto que nos enseña la diferencia entre educar y limitar a nuestros hijos vemos que el abuelo no regaña a su nieto cuando transforma la herramienta para hacer nubes; lo deja encontrar una solución y buscar nuevas formas de hacer las cosas. Esto hizo sentir apoyado al niño y le permitió descubrir una nueva manera de hacer nubes, no lo hizo sentir tonto o reprimido.

El objetivo de la educación es preparar a los jóvenes para que sean capaces de educarse a sí mismos para el futuro”. —Robert M. Hutchins

4. El apoyo emocional es un poderoso motor

Según la Teoría de la Autodeterminación de Edward L. Deci, para motivar a los niños a dar lo mejor de sí no es necesario recurrir a las recompensas externas, pero es imprescindible que cuando interactúen con los demás se sientan apoyados y validados emocionalmente. Si animamos a los niños cuando cometen un error, en vez de percibir la experiencia como un fracaso que les amedrente aprenderán a sacarle provecho y crecerá su creatividad, autoestima y tolerancia a la frustración.

5. El mayor regalo es dejar ser

El mayor regalo que podemos ofrecerle a un niño, a nuestra pareja o a cualquier persona con la que mantengamos una relación cercana y estrecha, consiste simplemente en dejarle ser. No solo es una muestra de amor, sino también de respeto a su individualidad. No significa permitir todo, pero sí darle libertad para que se exprese y encuentre su identidad.

Criar niños seguros de sí mismos y entrenar sus cerebros para una vida de felicidad, significado y éxito

                            👇Descarga el plan 11 dando click en el escudo








No hay comentarios:

Publicar un comentario