Seguidores

sábado, 29 de mayo de 2021

Así me educaron y estoy bien

Por Karla Lara 22

Así me educaron y estoy bien 



¿Cuántas veces han escuchado o les ha pasado por la cabeza la frase “Así me educaron y estoy bien”? Cuando se trata de criar y educar a nuestros hijos es muy común caer en patrones o formatos con los que nosotros fuimos educados. Honestamente sí creo que hay muchas cosas de esos “otros” tiempos que aún podemos usar o aplicar, pero la realidad irrefutable es que los tiempos ya cambiaron y no solo porque han pasado años desde que los hoy padres fuimos niños, sino que también ha cambiado el mundo: la tecnología y el acceso a la información que tenemos, las formas de convivencia, la manera de hacer las cosas, las herramientas que usamos, las carreras, la integración de las familias, las opciones de vida y… este año, la pandemia.

¿Por qué dejar de usar la frase “Así me educaron y estoy bien”?


Si son tan evidentes los cambios de la vida, ¿por qué a veces nos aferramos a seguir formando a los críos de las mismas formas de “antes”? En el ritmo frenético de vida que solíamos llevar la mayoría de las personas antes de la pandemia, las prioridades en la formación y en la educación de los hijos eran muy distintas a las de hoy. Espero que nos hayamos dado cuenta de que se necesita más que conocimientos académicos y buenas calificaciones para ser y estar en la vida como seres humanos funcionales y emocionalmente inteligentes.

Educar y criar para mí son cosas distintas, complementarias, no opuestas, pero definitivamente no quiero educar y criar a mis hijos como fui educada y criada. Sí creo que hay cosas que siguen vigentes como que los valores se enseñan desde la casa y mi máxima de crianza es “niño ve, niño hace”, (obvio aplica para niños y niñas), pero muchas otras cosas no se pueden enseñar igual que hace años y debo empezar por dejar de decir la frase “Así me educaron y estoy bien”.


Descarga el plan17











2 comentarios:

  1. Como abuela que soy y porque he tomado la desicion de tomar las riendas del cuidado de educar y criar a mis como yo no fui educada y como no creie a mis hijos. Se tiene razón en lo que se dice; los tiempos han cambiado debo reconocerme que necesito cambuar y crecer al ritmo que la vida nos está enfrentando. Una tecnologia avanzada que nos permite crecer, aprender y ayudar a nuestro hijos, nietos desde casa y srntirnos también orgullosos de nuestros propios retos y 3xitos logrados a través de el esguerzo puesto ante esta situacion. Un éxito que no se lograría sin la 7unidad y apoyo que nos brinda el plantel educativo de la Escuela Margarita Masa de Juarez. Gracias queridos maestros por su tenacidad, eficacia y amor a su profesión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes padres de familia por su confianza y por ponerse la camiseta del equipo que conformamos MMJ.

      Eliminar