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viernes, 19 de marzo de 2021

Comunicación No Violenta en el hogar


Cambio de hábitos para una Comunicación No Violenta en el hogar

Vidal Schmill
TIPS 👇 💟

     👦👧👪Las palabras son puentes o son muros.

1-La importancia de cuidar el lenguaje que utilizamos cotidianamente. El poder de las palabras para construir o para destruir. Son el canal para desahogar lo que está atorado emocionalmente dentro de una persona.

2.-👀👂La forma de expresarte y de escuchar a los demás.

Abandonar reacciones habituales y automáticas. Responder conscientemente con base en lo que percibimos, sentimos y deseamos. La Comunicación No-Violenta es un camino para educar tu atención.

3.-👀👉👫Menciona actos concretos que observas que están
afectando tu bienestar.

Menciona lo que observas en la conducta de tus hijos sin juicios o evaluaciones. Sin exageraciones, sólo lo que es.  ¿Qué conducta estoy observando? Eso es importante para la Comunicación No Violenta.

4.- 💓💖Expresa tus Necesidades, lo que deseas o te gustaría, que da origen a tus sentimientos.

Expresa de forma clara y sincera cómo te sientes teniendo presentes los tres primeros elementos. ¿Qué me gustaría o qué necesito que haga?.

5.-👦👧👪Al corregir, distingue entre un comportamiento inaceptable y una personalidad inaceptable. Lo que rechazas debe ser la conducta, no a la persona. “Duro con el problema, suave con la persona”.

6.- 👂🙋 Dedícale la atención necesaria realmente.


No estés haciendo otra cosa simultáneamente cuando te está diciendo algo que es importante para él o ella.

7.- 👨👩⏰Escucha sin interrumpir cuando desees que tu hijo desahogue temores o ansiedades.

No juzgues, no corrijas, no opines, ni descalifiques lo que diga. Mucho menos interrumpas para entonces contar tu experiencia en un caso similar.

12. Siempre hazle saber que lo escuchaste para que pueda cerrar el ciclo de comunicación y no se quede con su atención atorada en saber si lo entendiste o no. Se llama “acuse de recibo”.

8-💬😳Campaña de “Cero groserías al hablar”

Cuidado con las palabras tóxicas y la entonación o forma de decir algo también cuenta, y mucho. Esto es básico para la Comunicación No Violenta.


EL PERSONAL DIRECTIVO, DOCENTE Y DE APOYO LES DESEA 


UN EXCELENTE
PERÍODO VACACIONAL, SIGAMOS CUIDÁNDONOS UNOS A OTROS. DESCANSEN REGRESAMOS EL 13 DE ABRIL.

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