Seguidores

viernes, 22 de enero de 2021

SEGUIMOS AVANZANDO...

 
" La educación es la mejor vacuna  contra la impunidad y abuso de poder, es la herramienta más poderosa que tenemos. El magisterio es y debe consolidarse como un puente en la formación de una ciudadanía consciente y vigilante de sus derechos y al mismo tiempo promotora de una cultura de respeto para los derechos de los demás ." 

            Luis Raúl González Pérez Presidente de la CNDH

 

La familia es el primer  y más importante agente educativo y socializador. Cuando se habla de familia como agente educativo, se hace referencia a los padres, madres y cuidadores que conforman el grupo familiar de los niños y niñas, cuya interacción debe garantizar el pleno ejercicios de sus derechos.

En el contexto familiar se fortalecen y generan valores, normas, formas de pensar, sentir y actuar que van construyendo la personalidad de los niños y niñas y que se verán fortalecidas en la interacción con otros contextos.

El valor que tiene la familia como seno primordial de la educación de sus hijos, proporciona las herramientas para que sus integrantes puedan participar en el desarrollo integral  y la socialización positiva de sus hijos. 

La escuela no puede suplantar a los padres ni puede pretender educar integralmente a los alumnos sino existe una estrecha cooperación entre padres y maestros.

Los papás que colaboran con la escuela apoyan sus disposiciones y manifiestan respeto por sus sanciones. La colaboración supone contacto constante entre los padres y los maestros, esta colaboración implica también respetar la autoridad del maestro y que los padres supervisen que los niños cumplan con sus tareas necesarias para corregir o reafirmar lo aprendido.

La educación del niño se reduce a "educar su libertad". Los padres no deben  de controlar al niño, sino enseñarle a que se  reconozca a sí mimo . Esta libertad consiste en la capacidad de determinarse uno mismo y se logra difundiendo y practicando valores y no mediante la amenaza, el temor o el condicionamiento. 

Hagamos valer y ejercer el derecho de los niños a recibir una  Educación de calidad  la cual es  indispensable para el ejercicio de otros derechos permitiendo adquirir conocimientos y alcanzar así una vida social plena.

DESCARGA LA QUINCEN 9



No hay comentarios:

Publicar un comentario