Seguidores

sábado, 10 de diciembre de 2022

Participación de los padres: Cómo mantenerse involucrado en las actividades escolares de su hijo

Participación de los padres: Cómo mantenerse involucrado en las actividades escolares de su hijo.

referencia: Colorín, colorado

La participación de los padres en : la educación de sus hijos es muy importante. Cuando los padres participan en la enseñanza de sus hijos, por lo general los hijos obtienen mejores resultados en la escuela, se portan mejor, y tienen actitudes más positivas hacia la escuela y crecen para ser más exitosos en la vida.


¿Cuál es la mejor manera de mantenerme involucrado en las actividades escolares de mi niño?

Asista a las reuniones de principio del año escolar

Conozca a los maestros y al otro personal de la escuela. Escuche sus planes, infórmese de lo que esperan lograr con sus estudiantes, y trate de comprender por qué eligieron esos objetivos.

Asista a los eventos escolares

Asista a los eventos deportivos, culturales y recreativos , las exposiciones de los estudiantes, las reuniones de inicio de curso, las reuniones para padres , eventos de premiación, como los desayunos especiales para celebrar la "asistencia perfecta."

Infórmese sobre lo que ofrece la escuela

Lea la información que la escuela envía a los hogares sobre las actividades especiales , reportes académicos, solicitud de información . Es muy importante que este enterado de toda esta información. 

Asista a las reuniones de organizaciones de padres, participe en la Asociación de padres de familia. 

 Estas reuniones le brindarán una buena oportunidad de hablar con otros padres y de trabajar juntos para mejorar la escuela. Haga oír sus esperanzas y preocupaciones por su hijo y por la escuela en estas reuniones. Si no es posible que asista, pida que le manden los acuerdos y compromisos tomados en las reuniones. 

Ofrézcase como voluntario en la escuela

Si su horario se lo permite, busque maneras para ayudar en la escuela. Las escuelas suelen mandar a casa listas de actividades para involucrar a los padres, y frecuentemente necesitan voluntarios que pueden:

  1. Toma de lectura.
  2. Toma de tablas de multiplicar.
  3. Lectura de textos.
  4. Decoración del aula. 
  5. Participación en la kermés.
  6. Participación en actividades deportivas.A

¿Qué hago si no tengo el tiempo para ser voluntario?

Si usted no tiene tiempo para servir como voluntario dentro de la escuela, usted le puede ayudar a su niño a aprender en casa. La pregunta clave es, "¿Qué puedo hacer en casa, fácilmente en algunos minutos al día, para reforzar y profundizar lo que la escuela está haciendo?" Este es el tipo de participación que toda familia puede y debe proporcionar para apoyar al éxito escolar de sus hijos.


descarga el plan 7